El parque del Distrito Este. Capítulo 5
El parque del Distrito Este. Capítulo 1El parque del Distrito Este. Capítulo 10El parque del Distrito Este. Capítulo 11El parque del Distrito Este. Capítulo 12El parque del Distrito Este. Capítulo 13El parque del Distrito Este. Capítulo 2El parque del Distrito Este. Capítulo 3El parque del Distrito Este. Capítulo 4El parque del Distrito Este. Capítulo 5El parque del Distrito Este. Capítulo 6El parque del Distrito Este. Capítulo 7El parque del Distrito Este. Capítulo 8(Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4)
Resulta que se me había notificado por carta sobre la aceptación de los cambios introducidos en mi propuesta, pero hacía semanas que no abría mi buzón y no la vi. Por eso, cuando sonó el teléfono la primera vez, me costó un poco comprender de qué me hablaban. Ni me planteé cómo podía ser que Itatí conociera el resultado de la votación incluso antes de que se publicara oficialmente al día siguiente. La realidad era que el recuento era público, claro, y él fue una de las personas que lo presenció en directo en el salón de actos del ayuntamiento. Al no verme allí, me llamó.
“Ha sido un placer concursar contigo. La verdad es que me impulsaste a dar lo mejor de mí. Así que muchas gracias, Vatsana”.
Sentía tantas emociones al mismo tiempo que me costaba articular palabras, así que le sugerí que nos viéramos y aceptó. Con gestos tan desinteresados como ese, Itatí se convirtió de forma natural en un gran apoyo para mí y sus consejos creativos (pero también vitales) siguen guiándome. Me ayudó a entender que, a partir de ahí, la parte en que yo podía influir en el Concurso había terminado, por lo que no merecía la pena angustiarse, sino que valía más disfrutar de la última fase que quedaba y que empezaba recibiendo felicitaciones de gente que ni siquiera conocía antes del Concurso, lo cual me habría parecido impensable hasta entonces.
Como se suele decir, la experiencia entera estaba siendo una montaña rusa emocional, pero mi suerte fue encontrarme con Itatí, que me dio serenidad y energía para afrontarla. La expectación aumentaba cada día, y no solo entre los artistas que participábamos en el Concurso, sino también entre el resto de gente. Era el tema favorito en cualquier reunión y medio de comunicación. Se hacían entrevistas a los autores que representábamos a cada ciudad, así como también a los que no superaron la fase local e incluso a nuestros familiares y amigos, se hacían encuestas de opinión pública sobre el ganador final... Ciertamente, en retrospectiva, puede que esos días previos a la elección del jurado fueran realmente los más emocionantes... a parte del día de la Gran Final, claro.
Capítulo 6